Olor fétido develó la macabra escena de al menos siete cadáveres de una misma familia, entre ellos niños, dentro de una casa en Guatemala, informaron las autoridades.
Los agentes del Ministerio Público (MP, Fiscalía), continúan el procesamiento de la escena en busca de establecer las causas de la muerte.
Por lo tanto, el hallazgo tuvo lugar en el departamento (provincia) de Jutiapa, a unos 160 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, según informó la Fiscalía.
Agentes de la Policía Nacional encontraron siete cadáveres en un inmueble a las 14:30 hora local. Asimismo, detallaron que tres de las víctimas fueron encontradas en dos camas, uno de ellos, estaba atado de manos sobre la espalda; mientras que los dos cuerpos de las mujeres se encontraban sobre el suelo.
Encuentran en estado de descomposición a una familia
De manera que, fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades debido a un olor fétido que emanaba de la vivienda.
El Ministerio Público informó de forma preliminar que entre las personas fallecidas se encuentran mujeres, hombres y niños.
Así mismo detallaron que, los cadáveres se encontraban en estado de descomposición y aún no se oficializa la causa de la muerte.
Datos preliminares de las autoridades de Guatemala
Datos preliminares de los investigadores establecen que las víctimas son cuatro personas de nacionalidad nicaragüense y un guatemalteco. “Todos tenían un año de vivir en esa comunidad”, informaron algunos de los vecinos.
En el departamento de Jutiapa, donde encontraron a las víctimas, se ha reportado un promedio de 5 homicidios mensuales de enero a septiembre del 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística del país centroamericano.
Igualmente, en Guatemala fueron asesinadas al menos 2.100 personas en los primeros nueve meses del 2022, de acuerdo con la misma fuente.
La Fiscalía de Guatemala continúa las diligencias en la escena en busca de más indicios sobre lo sucedido.