Una inversión de casi 2 millones, 400 mil de córdobas realizó la Alcaldía de La Libertad, Chontales, en el sector del Colegio Rigoberto Cruz Arguello, donde se logró la construcción de una calle nueva adoquinada.
Profesora Cenelia Ocon, Alcaldesa de La Libertad, dijo,» Estamos inaugurando esta calle preciosa que era muy importante. La teníamos de macadán, nuestro Gobierno, como es muy sabio, sabía que aquí pasan los niños, estudiantes, maestros. Una calle muy popular, próximamente vamos a inaugurar otras calles fundamentales; aquí está el pueblo de La Libertad avanzando; en nombre de nuestro Comandante Daniel y la Cra. Rosario».
- Te puede interesar: Realizan festival de departamental de talento juvenil en Nandaime
Cabe mencionar, que el tramo de calle adoquinada la entregó la alcaldía de La Libertad, a los habitantes de este sector. Este sitio es muy transitado y permanecía en mal estado; sin embargo, ahora los vehículos podrán circular con mejores condiciones, las familias y estudiantes tendrán mejor movilidad y seguridad.
«Nos sentimos muy contentos porque ahora nuestros estudiantes van a poder asistir a nuestros centros de estudios sin enlodarse los zapatos. Es una calle de muchos años que estábamos pidiendo, esto es una realidad que estamos inaugurando«; expresó, Ángel David Clemente, Director Colegio Rigoberto Cruz Arguello, La Libertad.
Nueva Calle en La Libertad
Las familias protagonistas de La Libertad, que participaron en la inauguración; se mostraron muy felices y contentas por escuchar y hacer realidad sus expectativas.
«La verdad, nos sentimos muy alegres, esta calle benéfica tantos a los niños, a los adolescentes como a los maestros y familias. Ya no van a andar en charco, no se van a inundar las casas, nos sentimos muy gozosos por el fácil acceso»; manifestó, Ileana Mercedes Tinoco, Poblador.
«Es una buena inversión sinceramente porque antes estaba muy piedroso se podían caer y ahora que está adoquinada se puede correr; mejor circulación, mejor seguridad, ahora los estudiantes para venir al colegio», relató, Angie Luz Tercero, Estudiante.