En horas de la mañana del miércoles 26 de octubre, el viceministro del Trabajo en Nicaragua, realizó la visita a la empresa Bay Island; conocida como zona franca, ubicada al norte del municipio Estelí.
La empresa Bay Island inició operaciones en el año 2016 en la ciudad de Estelí. Ahí se elaboran camisetas deportivas. Las mismas son exportadas hacia al país de Honduras donde está la sede principal y luego el producto se comercializa a los mercados de otros países.
“En Estelí es la única de confección de textil y se les brida oportunidades de empleos, a madres solteras, personas adultas y jóvenes que están estudiando. Este lugar cuanta con todas las condiciones que necesita el trabajador para su seguridad.
«Además, hay que mencionar el acuerdo tripartito en las zonas francas que se firmó. También sobre el tema del salario, que los trabajadores reciban un pago justo. Esa es la orientación de nuestro Gobierno de Nicaragua”; manifestó Enrique Espinoza, viceministro del MITRAB.
Fuente de empleo para Estelí
En la actualidad laboran 400 personas entre hombres y mujeres de Sébaco, un municipio del departamento de Matagalpa. También provienen de La Trinidad, Condega, Palacagüina y Estelí.
Así mismo, informan que la producción diaria es de 30 mil piezas y anual un aproximado de 8 millones de prendas.
“Tengo 6 años de estar laborando en esta empresa y gracias a Dios me ha ido muy bien. Te brindan las mejores condiciones para que no tengan un accidente laboral. Hay que mencionar algo importante que aquí trabajan personas con discapacidad”; expreso Luis Blando, colaborador de esta zona franca en Estelí.
En los primeros días del mes de enero, los encargados de esta empresa realizan nuevas contrataciones; ya que muchos con lo aprendido toman la decisión de establecer su pequeño negocio.