El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que mantiene en vigilancia tres perturbaciones atmosféricas y una de ellas podría tener condiciones propicias para su desarrollo sobre el norte del Atlántico durante el fin de semana.
La que más interesa es el área del este caribeño que mantiene una probabilidad del 20 por ciento este martes y con posibilidad de incrementar dentro de los próximos 5 días como suele suceder.
«Sus chubascos y tormentas han disminuido desde el lunes y las condiciones ambientales son cada vez menos propicias para su desarrollo»; dijo el NHC.
De la misma manera detalló que “la posibilidad de que pueda convertirse en una depresión tropical de corta duración parece ser menor».
Igualmente, informó que «se espera que la baja presión se mueva en la noche hacia el norte hacia aguas más frías y en una zona de vientos desfavorables en los niveles superiores, lo que debería limitar un mayor desarrollo».
Vigilancia tres perturbaciones atmosféricas en el Atlántico
Su probabilidad de desarrollo a 48 horas y a cinco días es de 40%. El NHC pronostica también la formación de un área de baja presión entre Puerto Rico y Bermudas en un par de días.
Posteriormente, las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo subtropical gradual de este sistema el fin de semana mientras serpentea sobre el suroeste del Atlántico. Tiene 30% de probabilidad de formación a cinco días. En el mar Caribe también podría formarse un área de baja presión sobre el este a principios de este fin de semana.
8pm EDT Tuesday Oct 25 — We are monitoring 3 separate areas in the North Atlantic basin that have a low (10-30%🟡) chance of tropical or subtropical cyclone formation over the next 5 days.
Latest Tropical Weather Outlook: https://t.co/g9YgY33fy2 pic.twitter.com/RvqDbTFnAe
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 25, 2022
Además, se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo gradual a medida que el sistema se desplaza hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste. La probabilidad de formación a cinco días es de 20%. La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticaron entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más). Y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más).Elnuevoheraldo.com
#NHC is monitoring three separate areas for potential development in the Atlantic basin. One area is the eastern Caribbean, one is south of Bermuda, and the other is north of Bermuda. Development chances are currently LOW for these areas over the next 5 days. pic.twitter.com/qzHMaePI3E
— RadarOmega (@RadarOmega) October 25, 2022