Las autoridades de Nueva York informaron que un aparatoso accidente de tránsito que dejó a cuatro adolescentes sin vida, podría estar relacionado con un mortal reto de TikTok.
- Te puede interesar: Trágica escena de una madre en Guatemala que vio morir a su pequeño hijo
De manera que, la policía de Nueva York informó que los seis adolescentes iban a bordo de un vehículo Kia que iba a gran velocidad y que se estrelló alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes.
Según las autoridades, recibieron una denuncia de robo el domingo por la noche de ese el automóvil.
También los agentes detallaron que, los cinco pasajeros salieron despedidos del vehículo. Cuatro de ellos, de entre 14 y 17 años, murieron. Y que, el quinto pasajero lo hospitalizaron en cuidados intensivos y además, el conductor, de 16 años, lo atendieron en un hospital y dado de alta.
Mortal reto de TikTok en Nueva York
Por lo tanto, este pasado martes se presentaron cargos contra el conductor.
El comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo que los adolescentes podrían haber estado participando en un desafío de TikTok,.
Añadió que, este reto anima a la gente a arrancar sin llave coches Kia, utilizando cargadores de teléfonos móviles.
I was a victim of the Kia Boys car theft challenge and I need a new steering column as well as a rear driver side window $johncenafn314 pic.twitter.com/5S3F2fgt23
— Don aka D-Train (@Bigger_is_Betta) October 25, 2022
Cabe destacar que, el llamado “Desafío Kia”, que comenzó a circular en el verano boreal, muestra cómo hacer un puente en los coches Kia y Hyundai con un cable USB y un destornillador.
Igualmente, loas agentes de la policía de Nueva York han reportado aumento de robos de autos Kia y Hyundai desde que surgió el vídeo.
@negasi_enterprise999
De manera que, se presentó una demanda colectiva en septiembre en el condado Orange, California. Y también, alegaba que los Kia fabricados entre 2011 y 2021; así como los Hyundai modelos 2015 a 2021, carecen de piezas antirrobo, denominadas inmovilizadores del motor.
Por esta razón, lo que hace que los coches sean más fáciles de robar que otros modelos.
Así mismo, la demanda busca compensación monetaria por daños a los fabricantes de automóviles y además del retiro del mercado a nivel nacional.