Una foto de la cara de una hormiga se hizo viral. Su particularidad es que muestra una gran cantidad de detalles imposibles de percibir a simple vista. Se trata de un primer plano del insecto que fue presentado en un concurso de fotografía. Y, a pesar de no ganar el premio oficial, recibió el reconocimiento de la gente en las redes sociales.
El tema de la competencia era «Mundo pequeño». De esa forma, el concurso Small World de la reconocida marca de equipos fotográficos, Nikon, buscaba premiar la mejor microfotografía. Y finalmente, a pesar de no ganar, quien logró conseguir la imagen de la que habla todo el mundo fue el fotógrafo nacido en Lituania, Eugenijus Kavaliauskas, quien presentó el primer plano de la hormiga.
- Te puede interesar: ¡Arriba el amor! Pidió matrimonio a teibolera y es viral (VIDEO)
Detalles de la increíble foto de la hormiga
Según se explica en el sitio web del concurso Small World, la imagen de la hormiga se sacó con un lente de 5x de aumento Mitutoyo y con técnica de luz reflejada. El resultado fue impactante y lo que llamó la atención de los miles de usuarios que lo compartieron en sus redes sociales fue que el rostro parecía sacado una película de ciencia ficción. Se ve que el insecto tiene ojos rojos, bigotes llamativos y un gesto poco amigable.
Image from a horror movie? Nope. That’s the very real face of an ant.
An ant.
Now you have to think about that all night. pic.twitter.com/HOWLTlnfJ1— Rebekah McKendry, PhD (@RebekahMcKendry) October 17, 2022
Sin embargo, pese a la reveladora fotografía, la cara de la hormiga no ganó el concurso. De hecho, no entró ni siquiera entre las 20 mejores imágenes seleccionadas. El primer puesto se lo llevó la imagen de una mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar, un animal endémico de las selvas de Nueva Caledonia.
Pero, a pesar de la premiación formal, el público en las redes sociales consagró a la imagen de la hormiga fotografiada por Kavaliauskas. Y lo hizo mediante su inmediata y clara viralización de la imagen y los miles de comentarios positivos al respecto.