El Gobierno sandinista entrega las llaves de nueve viviendas del Programa habitacional Bismarck Martínez a igual número de familias de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia; llenándoles de felicidad al ver materializado su sueño de tener una casa propia.
El acto de entrega lo realizó la alcaldesa Xiomara Tercero y vicealcalde Axel Gómez, quienes se hicieron acompañar por miembros del Consejo Municipal y su equipo técnico.
Estas son 9 de las 15 viviendas de interés social y 20 lotes que la comuna ocotaliana hará entrega al 30 de octubre, en el marco del emblemático programa en la Lotificación Oscar Sánchez, en el barrio Nuevo Amanecer; que viene a restituir el derecho a vivir en condiciones dignas y seguras.
Además, Xiomara Tercero indicó que «gracias a Dios hay paz en Nicaragua, lo que ha permitido que el Gobierno siga trabajando para dignificar la vida de quienes más lo necesitan.
Mejores condiciones de vida en Ocotal
“Sabemos que falta mucho más por hacer, pero con la ayuda del buen Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario, este proyecto va a seguir beneficiando a más familias de nuestra ciudad de Ocotal”; aseguró.
Nelida Gradiz Matute, beneficiaria del proyecto de viviendas, reconoció la buena gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y las autoridades municipales.
Agregó sentirse muy feliz y contenta. «Tenemos autoridades de lujo que ven por nuestras necesidades y derechos. Estamos contentos y agradecidos porque ya no vamos a andar alquilando, ni arrimados, sino con autoridad decir ya tengo mi casa digna”; concluyó.
Desde que el Gobierno Sandinista inauguró el programa habitacional Bismarck Martínez, solo en Ocotal se han beneficiado a 106 familias con lotes y viviendas y se espera que en la última semana de octubre se entreguen 10 lotes a familias de los diferentes barrios de la ciudad norteña.