El hombre más sucio del mundo conocido como Amou Haji, falleció este domingo pasado, a la edad de 94 años de edad en Irán.
Así mismo, se sabe que el hombre, no se bañó durante más de medio siglo, murió el domingo 23 de octubre en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.
Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”. Cabe mencionar que, al hombre se le realizó un corto documental titulado La extraña vida de Amou Haji, y se dio a conocer en el año 2013, según varios medios locales.
Por su parte, los medios internacionales señalan que, esa pieza audiovisual le permitió a Amou Haji mostrar las condiciones en las que vivía.
El hombre falleció luego de asearse por primera vez
De acuerdo con reportes, el iraní permaneció rodeado de basura, lugares desiertos y animales muertos en descomposición.
Según los medios iraníes, el sujeto había acumulado 67 años sin bañarse, aunque en varias ocasiones activistas le ofrecieron la posibilidad de hacerlo.
#Mundo 🌍 Un iraní conocido como el “hombre más sucio del mundo” por no haberse duchado en décadas, falleció a sus 94 años.#AmouHaji murió en el pueblo de Dejgag, en la provincia de Fars (Sur de Irán). El hombre evitaba bañarse por miedo a enfermarse pic.twitter.com/yRELrNU9Sd
— Diario Presente (@DiarioPresente) October 25, 2022
Por otra parte, un funcionario local señaló que los aldeanos llevaron al hombre; quien no tenía esposa ni familia, a un baño por primera vez hace unos meses; pero le ocurrió lo que más temía, enfermó y luego falleció.
Se dijo que el iraní se aisló luego de experimentar contratiempos emocionales durante su juventud y su vida cambió: No le gustaba la comida y la bebida fresca, comía animales atropellados, bebía agua de charcos de una lata de aceite oxidada y fumaba heces de animales en una pipa vieja de tabaco.