El tráfico vehicular en León transcurría con normalidad, pero al llegar a la hora 6:40 de la tarde de este 24 de octubre de 2022; se desató la tragedia que mantiene envuelta de dolor y luto a dos familias.
Resulta que, en el kilómetro 131 de la Carretera León-San Isidro, Sector Las Lechuzas, circulaba en una motocicleta Génesis 150; multicolor, placa MY 7334 de oeste a este, Manases Absalón Gómez Velásquez, de 24 años.
- Te puede interesar: Familias de San Ramón conocen del plan de Gobierno del Frente Sandinista
Él llevaba de acompañante a Ángelo David Lezama Morales, de 17 años; cuando se toparon con la desgracia. Un equino sobre la carretera de León provocó que se estrellaran brutalmente.
El impacto fue de grandes proporciones, tanto que el conductor de la motocicleta, originario de Nindirí-Masaya, comarca El Portillo; murió de manera instantánea en León.
Su acompañante, originario del sector de San Francisco, Nindirí-Masaya, quedó en estado grave sobre la carretera; y fue remitido con carácter de urgencia al centro asistencial Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).
Muertes por caballos en León
Preliminarmente, se cree que, la causa de la muerte del motociclista fue trauma cráneo-encefálico. La Policía Nacional desde León, ha notificado a la familia de tan lamentable escena.
Semovientes sobre las carreteras de León han sido la causa de sin número de tragedias como estas; sin que hasta ahora se haya responsabilizado a dueños de estos animales.
Otra tragedia durante este pasado fin de semana ocurrió en El Sauce.
Noel Rostrán, de 33 años, murió al caer de un puente, milagrosamente su acompañante está vivo para contar el cuento.
En este caso, supuestamente el estado de ebriedad estuvo de por medio.
Los hechos ocurrieron exactamente en el Puente San José, ubicado en el municipio de El Sauce; el occiso era originario del municipio de Santa Rosa del Peñón.