El Ministerio de Salud recibió un importante donativo por un monto de 77 mil 500 dólares consistente en insumos médicos y en mobiliario de salud para mejorar la calidad del servicio de salud en Nicaragua, por parte del Organismo internacional Global Link.
Esta donación vendrá a fortalecer la atención médica y a mejorar las condiciones de los centros hospitalarios del país.
«En esta ocasión estamos recibiendo camas con sus colchones, lámparas para examinar pacientes, camillas ginecológicas, sillas de ruedas, estantes y porta sueros para fortalecer la atención en la salud. En cuanto a los insumos, son equipos de protección personal, muchos de ellos descartables para los distintos hospitales del país»; expresó el Dr. Carlos Cruz, director general de Servicios de Salud.
«Con esto fortalecemos los esfuerzos que hace nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega para llevar comodidad y seguridad en la atención»; agregó.
Fortalecen la atención médica en centros hospitalarios de Nicaragua
Durante todo el año, el Organismo Internacional Global Links junto al MINSA continúan equipando de insumos y otros elementos necesarios para hospitales y centros de salud del país.
La mayor parte de este donativo de mobiliario de salud, será entregado al hospital Asunción de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Este hospital brinda atención médica a los 10 municipios de Chontales, pero además atiende a pobladores de los municipios de Boaco, Nueva Guinea y de todos los que se encuentran en zonas aledañas.
«Este es un importante donativo que nos hacen a nuestro hospital, sabemos que son para fortalecer todas las atenciones en salud, mejorar la calidad de atención a los pacientes y brindar un mejor servicio»; expuso Edgar Norori, director general del hospital Asunción.
«Todo el mobiliario que viene de cama, de cunas y de camillas vienen a fortalecer toda la atención que se le brinda a los pacientes»; agregó.
Con la entrega de este equipamiento, se logra fortalecer la calidad en la atención a las familias chontaleñas. Además, se refuerza el modelo de salud familiar y comunitario.
Nota elaborada por Dixon Pérez