Un triunfo habría colocado provisionalmente a los Reds en la quinta plaza del campeonato, a un punto de las plazas clasificatorias a la Liga de Campeones, pero se quedan en la séptima posición, con 16 puntos, mientras el Nottingham Forest (9 puntos) cede la última plaza al Leicester.
Tras haber infligido la primera derrota al City esta temporada, el Liverpool no siguió ese impulso positivo.
- Te puede interesar: Messi cree que Brasil y Francia son favoritos
Privado de Thiago Alcántara, enfermo, y de Darwin Núñez, Diogo Jota y Luis Díaz, lesionados, Liverpool no cesa de tener que improvisar sus alineaciones y ello explica sin duda sus dificultades.
«Llegamos con consistencia, pero habíamos tenido seis partidos con una plantilla limitada, que tuvo que hacer además frente a tres encuentros intensos. Las cosas vinieron así y no podemos cambiarlas, pero debemos luchar contra estas circunstancias», dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, tras el partido.
Un Liverpool impreciso cae ante el Nottingham
Nottingham, que casi cambió completamente su plantilla en la pretemporada, tras su ascenso a la Premier League; empleó tiempo para encontrar cohesión, pero su determinación y su disciplina fueron suficientes para sorprender a su rival.
Ya que enfrente, al Liverpool le faltó frescura y se mostró lento en las transmisiones y poco preciso en el último o penúltimo pase.
Como ejemplo, un cabezazo al segundo palo de Virgil van Dijk que no fue ni un intento de gol ni un pase a Roberto Firmino, solo en el área (38); u otro intento de volea fallada por Mohamed Salah, cuando parecía tener espacio y tiempo para controlar y rematar (53).
Tras ocasiones de Cheikhou Kouyaté (19) o Jesse Lingard (31) en el primer período, fue el nigeriano Taiwo Awoiyi quien abrió el marcador (1-0, 55), tras llegarle un tiro libre muy mal defendido por los Reds.
Defeat. pic.twitter.com/9ihPiJsyet
— Liverpool FC (@LFC) October 22, 2022
Awoniyi estuvo seis años como futbolista del Liverpool sin llegar a jugar ningún partido, al encadenar cesiones en clubes alemanes, belgas y uno holandés.
«Marcar contra Liverpool es algo que nunca olvidaré. Siempre estaré agradecido a este equipo por traerme desde Nigeria», dijo el goleador.
Harvey Elliott (57), Firmino (65), Trent Alexander-Arnold (85), que empezó como suplente, y Van Dijk (90, 90+3) tuvieron ocasiones para salvar un punto, haciendo brillar al guardameta Dean Henderson; pero Morgan Gibbs-White (58) y Ryan Yates (86) también pudieron anotar el 2-0, pero también destacó el portero brasileño del Liverpool, Alisson.
Antes de un desplazamiento importante al campo del Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones, el miércoles, Liverpool ha perdido ya más partidos en los once primeros de esta Premier que en toda la pasada temporada, cuando el Manchester City quedó un punto por delante en la carrera por el título.
– Mientras Liverpool tropieza; Haaland imparable –
Por su parte, el City recuperó la senda de la victoria contra el Brighton por 3-1, con dos nuevos tantos del noruego Haaland, que eleva su cuenta esta temporada a 22 goles, colocándose a un punto del líder Arsenal, que se desplaza el domingo a Southampton.
Un balón largo del guardameta, un control para eliminar al portero rival, que había hecho una mala salida, un duelo contra el último defensa, con lo que anotó a puerta vacía (1-0, 22), en su primer gol, mientras que el segundo llegó por medio de un penal (2-0, 43),
Victoria 3-1 del City ante un competitivo Brighton que se presentó en Manchester con un planteamiento valiente y firme.
🔵 3-1 🟠 #MCFCEspañolhttps://t.co/v8Fl8YK58Q
— Manchester City (@ManCityES) October 22, 2022
Con 17 goles en 11 partidos de Premier, logró los tantos 599 y 600 de los Sky Blues a las órdenes de Pep Guardiola, en 239 partidos, una cifra que solo el Manchester United de Alex Ferguson y el Arsenal de Arsène Wenger habían superado con un solo entrenador.
Ello representa 2,5 goles por partido de media, pero desde la llegada del noruego, City llega a 3,3 por encuentro.
Brighton (8º) no desmereció, reduciendo el marcador por medio del belga Leandro Trossard (2-1, 53) y teniendo buenas ocasiones para empatar 2-2, antes de que Kevin de Bruyne, desde lejos, asegurara la victoria del City (3-1, 75).
«Estoy feliz con los tres puntos porque era un partido difícil. Bravo a mis jugadores, a los que había dicho ayer viernes y en el descanso hasta qué punto era complicado este encuentro», afirmó Guardiola.
Por su parte, Everton (11º) terminó con una serie de tres derrotas seguidas ganando al Crystal Palace (12º) por 3-0.