Auxiliadora Ponce es una pobladora de una comarca entre Santa Cruz y Mérida. Ella se dedica a la actividad productiva y está muy contenta con el inicio de la construcción de más de dos kilómetros de carretera adoquinada que está ejecutando el gobierno de Nicaragua en esta zona productiva y turística de Ometepe.
«Ya tenía bastante tiempo en mal estado esta carretera, pero ahora gracias al Gobierno ya vamos a tener más transporte, más prosperidad. De aquí sale el plátano, van los niños a clases, estamos alegres porque vamos a tener una carretera muy bonita»; dijo esta pobladora.
La millonaria inversión garantizará que la producción salga más fácil y rápido. Los vehículos transitarán en mejores condiciones y el comercio se potenciará en esta zona.
«Esto es una gran felicidad que nuestro Gobierno nos esté apoyando con esta carretera que es muy conveniente, porque de esta parte del cerro es de donde sale el producto. Con esta nueva carretera se va a mover el billete»; dijo Guillermina Obregón Mairena, comerciante de la comunidad Santa Cruz, en Ometepe.
Mejores accesos a comunidades de Ometepe
En el pasado quedará el lodo y los malos momentos que pasaban las personas que transitaban por este tramo, principalmente en época de lluvia.
Además, las fuertes corrientes socavaban el camino y dificultaban la libre circulación;pero una vez más el Gobierno central prioriza el bienestar común de estas familias.
La carretera beneficiara a los más de 40 mil habitantes de los dos municipios que conforman la Isla de Ometepe; una obra que muy pronto será entregada a las familias que desde ya la esperan con gozo y regocijo.