En Nandaime después de 12 años, Rancho Ochomoguito es un punto estratégico en tu camino y se ha convertido en un emprendimiento de éxitos, Tatiana Domínguez, una mujer joven que cuenta con 32 años de vida.
Ella creció con la pasión del negocio, algo que fue fomentado desde el seno de sus abuelas; quienes la llevaba a acompañarlas en sus pequeños negocios en el mercado de Jinotepe y de ahí creció con la idea de tener su propio negocio.
- Te puede interesar: Sebastián Yatra y su “Dharma Tour” en Nicaragua este próximo 3 de diciembre
Estudió administración de empresas y mercadeo y a los 20 años emprendió su negocio llamado Rancho Ochomoguito en Nandaime; un punto estratégico en tu camino.
Esto nace después de hacer un estudio de mercado mientras estudiaba y se dio cuenta de que era un lugar ideal para emprender; algo que se hizo realizado con el apoyo del gobierno municipal de Nandaime que no le dijo que no y brindó la autorización de instalarse en ese lugar.
Tatiana aseguró en Nandaime que sus primeros clientes fueron sus familias, sus abuelas, sus tías y tíos; «así comenzamos con más miedo que otra cosa, pero no desistí, gracias al Dios y el apoyo de mis padres que aquí estoy. Ellos trabajan conmigo y nos hemos convertido en generadores para 12 familias directas y 13 de forma indirecta«.
«A la vuelta de 12 años este pequeño proyecto se convirtió en un éxito, ósea de un pequeño proyecto a una empresa sostenible; y digo sostenible, ya que nosotros sembramos plátano, sembramos arroz y tenemos varias actividades que aportan un granito de arena; siempre para salir adelante, estos sirven cómo base fundamental de la elaboración de nuestros platos día a día», agregó en Nandaime.
«Tenemos un sembradío de plátano donde el éxito de nuestros tostones es que nuestro plátano este fresco. Tenemos un poco de ganado que produce leche para nuestros quesillos, el cultivo del maíz para las tortillas; el arroz, que una parte se va al mercado nacional y la otra que sirve para los platillos que se venden en este lugar», dijo, Tatiana en Nandaime.
Aquí atendemos de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, nuestros principales amigos(clientes) son gente extrajera que viajan por toda Centroamérica; así como turistas nacionales, aquí se les brinda una buena atención con parqueo, baños, internet, servicio de fotocopias.
Entre los principales platos en Nandaime está el desayuno tradicional, que es lo más preferido en este punto estratégico. Así como platos como churrascos, comida a la carta, entre otros.
Gracias a Dios hemos contado con el apoyo del gobierno municipal, apoyo del MINSA, del INATEC con capacitación en conjunto con el INTUR; Policía Nacional y el Ministerio de la Economía Familiar
Además, hoy contamos con un nuevo local específicamente en el kilómetro 97 entre Darío y Sebaco; donde el mercado es diferente, las costumbres son deferentes, los amigos no son los viajeros, son familias que viven en la zona. Sin embargo, ya tenemos 5 años de habernos posicionado en el norte y 12 años en Nandaime.
Tener este negocio en el kilómetro 81 Carretera Panamericana Sur en sector del Río Ochomogo.