No más crímenes contra mujeres y niños: Nueva comisaría en San Francisco Libre

Nueva Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre
Foto: Nueva Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre / TN8

San Francisco Libre es el segundo municipio más grande del departamento de Managua. Es así que pensando en proteger la vida, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la niñez, que atenderá a más de 6 mil mujeres.

«Es importante estar unidos y unidas para cambiar conductas y comportamientos culturales que generen violencia como el machismo, para que demos paso a relaciones igualitarias de respeto e igualdad»; dijo la Comisionada General Johana Plata, jefa de la Comisaría a nivel nacional.

 

Las mujeres de las más 30 comunidades de este municipio deben ser valientes, empoderadas, capaces y fuertes.

La Comisaría que lleva por nombre ‘Profesora Karen Yahoska Padilla Leiva’ estará abierta las 24 horas del día.

Protección a las familias en San Francisco Libre

Nueva Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre
Foto: Nueva Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre / TN8

«La lucha de nuestro Gobierno es proteger a la familia y cada una de estas acciones que hace es para eso para mejorar a las familias, educarlas»; dijo José Ángel Velázquez, alcalde de este municipio.

«Siempre debemos instar a las mujeres, yo como joven tengo la conciencia que no debemos guardar silencio, debemos hablar para que no se den más crímenes»; dijo Natalia Moreno, pobladora de ese sector.

Este municipio tiene una extensión territorial de 756 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 12 mil habitantes.

Sobre la profesora Karen Padilla

Nueva Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre
Foto: Nueva Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre / TN8

Así mismo, recalcaron que la profesora Karen Yahoska Padilla Leiva nació el 5 de agosto del año 1982 en el municipio San Francisco Libre, Managua.

Fue defensora de los derechos de la familia, con equidad de género, militante del FSLN; participando de manera activa en las actividades partidarias.

Además, laboró como docente para el Ministerio de Educación como técnica de educación de jóvenes y adultos en el Colegio Concepción de María del municipio San Francisco Libre.

Falleció a la edad de 36 años el 25 de octubre del año 2018.