El «Comeback Team»: si ese quinteto jugara el campeonato de la NBA, sería formidable. Se espera que los miembros de ese equipo que han sido baja durante mucho tiempo por lesiones, vuelvan a estar en forma desde el inicio de la temporada 2022-2023 este martes.
– Cinco jugadores estelares que retornan a la acción:
Kawhi Leonard estuvo fuera 476 días. La estrella de los Clippers, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante los playoffs de 2021, volvió a jugar el 4 de octubre en la pretemporada ante Portland. Un retorno convincente: 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 16 minutos.
- También te puede interesar: Diogo Jota se pierde el Mundial por lesión
Con Leonard y Paul George, que sólo disputó 31 partidos la temporada pasada, lastrado por varias lesiones, los Clippers vuelven a asomarse como una de las favoritas al título.
Anthony Davis, fuera 181 días. Lesionado en la rodilla, muslo, muñeca, pulgar, se perdió 40 partidos la temporada pasada, la mitad del calendario. Lo mismo durante el ejercicio anterior, debido a un dolor en el Tendón de Aquiles.
Decir que LeBron James necesita a su compañero para recuperar el título de la NBA es quedarse corto, Davis fue pieza clave en la coronación de los Lakers en 2020. Señalado por su supuesta fragilidad, Davis prometió volver a ser dominante.
Zion Williamson, fuera 514 días. El coloso de New Orleans pisa arenas movedizas desde su llegada a la NBA. Tras romperse un menisco a finales de 2019 (cuatro meses de indisponibilidad), se fracturó un pie en el verano de 2021. Aquí está de vuelta, igual de fuerte pero más ligero.
Damian Lillard, ausente 276 días. El base de Portland, finalmente recuperado de un desgarro abdominal que requirió una operación, terminó como máximo goleador (16 puntos en 23 minutos) ante los Clippers en su regreso el 4 de octubre, mismo día que Leonard. «Mucha gente me ha aconsejado que me vaya de aquí. La mayoría dice que no hay forma de que los Blazers sean campeones. Creo que puedo hacerlo. Tendremos la oportunidad de ganar, esa hora llegará», aseguró.
Jamal Murray, ausente 539 días. El escolta de Denver, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en abril de 2021, anotó 10 puntos en 15 minutos en su remontada ante Oklahoma City el 3 de octubre, en partido de pretemporada. Sin él, Nikola Jokic se lució y multiplicó en el campo, ganando dos trofeos de MVP consecutivos, pero no pudo hacer milagros en los playoffs. Sin embargo, fue durante estos juegos en 2020 que Murray se reveló, brillante e inmarcable.