Un escalador que se encontraba en el monte Futago en Japón, vivió momentos de terror cuando enfrentó a un oso mientras escalaba un cerro. Cuando el sujeto recibió el astaque de un oso negro, comenzó a luchar por su vida.
Todo fue captado por la cámara en un impresionante vídeo, que se compartió en redes sociales y rápidamente se volvió viral, sobre todo porque el escalador lograr escapar milagrosamente con vida.
La aterradora interacción tuvo lugar a principios de octubre. Las imágenes muestran al sujeto escalando cuando de repente se encuentra con la bestia, que se cree que era hembra y estaba defendiendo a su cría.
Un hombre se salva de milagro tras pelear con una oso
El escalador comienza inmediatamente a defenderse, gritando, pateando y golpeando a la osa, que retrocede ligeramente antes de abalanzarse sobre él una y otra vez.
Después de unos 30 segundos, el oso se escabulló con su cría hacia la maleza y el escalador fue visto mirando desesperadamente a su alrededor por si volvía.
El sujeto comenzó a defenderse, gritando, pateando y golpeando a la osa. Las imágenes muestran al sujeto escalando cuando de repente se encuentra con la bestia, que se cree que era hembra y estaba defendiendo a su cría. Según el medio TMZ, el escalador admitió que estaba invadiendo el territorio del oso, pero también dijo que tuvo que defenderse. Aseguró que su entrenamiento en karate y artes marciales mixtas le salvó la vida durante el ataque.
Otro hombre «abofeteó» a un osezno para salvar a su familia
Recientemente, se hizo viral un video en el que un hombre abofetea a un oso en un intento por salvar a su familia durante un paseo con sus perros. En el video, se puede ver a Anthony Mooren, quien inicialmente se sorprendió por la presencia del gran animal, gritando mientras trataba de mantener a su perro fuera de peligro.
La confrontación terminó bastante rápido después de que Mooren comenzara a hacer ruidos fuertes: «Atrás, retroceder», dijo Mooren justo antes de golpear al osezno en la cara.