Este lunes por medio de las redes sociales la intérprete de 29 años, que dio vida a la hija de Edith González en la telenovela de Telemundo, Eva la trailera en 2016, anunció que decidió internarse en un hospital psiquiátrico para atender su salud mental debido a que no ha podido superar estar la reciente muerte de su madre; quien perdió la vida en agosto.
«Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días. A algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mí me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental»; escribió la actriz desde Instagram.
«Toma valor aceptar que se necesita ayuda, yo necesito ayuda, yo no he podido estar bien sin mi mamá, no puedo sola y esto es mi último recurso», «La salud mental es lo más importante y creo que es bueno que todos reconozcamos cuando necesitamos ayuda y no tengamos miedo o estemos avergonzados de pedirla»; agregó Minnie.
«Un mes sin ti y para mí no pasa el tiempo, vivo en completa negación, no leo mis WhatsApp porque seguro dicen ‘lo siento’ y no me lo creo. No veo sentido a las cosas sin ti Ma. Me despierto con un hoyo constante en la panza y la esperanza de que sea mentira»; Finalizó.
Minnie West, hija de Amparín es internada en hospital psiquiátrico
Ante esto numerosos rostros del medio artístico entre ellos Sandra Echeverría, no tardaron en aplaudir públicamente su valentía y agradecerle por normalizar el tema y ser un ejemplo.
«Admirable que una persona pueda tomar las riendas de su vida internándose por decisión propia en un psiquiátrico. No está mal pedir ayuda. Es de valientes. Es de personas que luchan por salir adelante. Es de un guerrero que busca la paz interior y la felicidad. Toda mi admiración, te deseo una pronta recuperación»; escribió Echeverría a través de sus historias de Instagram.
También Aislinn Derbez agregó: «Te quiero amiga chingona y valiente. Se requieren muchos huevos para dar ese paso y pedir ayuda. Gracias por normalizarlo y ser un ejemplo».