Una nueva caravana de apoyo a las familias de la ciudad de El Rama, afectadas por el paso de Julia, salió de las instalaciones del SINAPRED como parte de una orientación del Gobierno central de Nicaragua.
“Le estamos enviando más alimentos a las familias. Aparte de eso se envió un camión con colchonetas y hamacas. La semana pasada también se enviaron láminas de zinc para más de 6 mil familias que fueron muy afectadas”; dijo el doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED.
La ciudad El Rama no solo fue afectada por los fuertes vientos y abundantes precipitaciones del huracán Julia, sino que también se dio un fenómeno de inundación; debido a los ríos que se unen en ese sitio y que tuvo un alcance de afectación del 80 por ciento de la ciudad, dejando a más de 1 mil familias bajo el agua.
En esta caravana de camiones, se está mandando 45 toneladas de alimentos; la cual brindará una cobertura aproximadamente a más de 3 mil familias en el área urbana y rural de la ciudad El Rama.
Atención a familias que lo necesitan en El Rama
“La provisión va compuesto por arroz, frijoles y aceite, productos básicos de la canasta básica, pero que pueden aliviar un poquito las necesidades de esta primera semana a esta ciudad que fue muy golpeada por el huracán luego convertido en tormenta Julia”; mencionó Giorga Testolini, representante del Programa Mundial de Alimentos.
Además del apoyo con víveres el Gobierno, se está garantizando por medio del Ministerio de Salud, jornadas de vacunación y medicación para evitar la leptospirosis; porque en estos casos puede producirse un brote de enfermedades que afecte a las familias del Caribe, específicamente El Rama.
“El comandante Daniel y la compañera Rosario, también han mandado para reparar los pozos, además de que mandó a una brigada que han estado trabajando para la restauración del sistema de energía en varias comunidades”; agregó el doctor González.