Conmocionados están los habitantes de Sucre, en Bolivia, tras conocer que un menor de 11 años terminó con su «carita» desformada y gravemente herido al recibir una serie de machetazo de su propio padre.
De acuerdo con las autoridades de Bolivia, la tragedia se realizó en un ataque de ira de parte del progenitor del menor.
Los hechos se registraron en la ciudad de Sucre, cuando el menor se encontraba en su vivienda. De acuerdo a los reportes, el agresor llegó a la vivienda en estado de ebriedad y atacó al infante con un machete.
En medio de los gritos de los vecinos en un intento por detener al agresor, el dueño de la casa donde vive la familia del niño dio aviso a los números de emergencias; quienes arribaron al lugar de los hechos.
Sangriento ataque a un menor en Bolivia
Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), José Luis Arancibia, el ataque se produjo cuando el padre se encontraba en presunto estado de ebriedad.
De manera que al menor lo trasladaron de emergencias a un hospital debido a la gravedad de las heridas que presentó tras la agresión. De acuerdo a los reportes, el infante terminó con el rostro desfigurado.
En tanto, a lo que concierne el desalmado padre ya está capturado y además lo trasladaron a la Unidad Táctica Policial de Bolivia en donde se mantiene en calidad de detenido, acusado de intento de homicidio en contra de su hijo de 11 años de edad.
Por otro lado, un caso similar se registró en Argentina, donde una madre mató a su bebé a tijerazos. La agresora, de 16 años de edad, fue detenida tras cometer el crimen.
El delito de homicidio consiste en matar, en quitarle la vida a una persona. El sujeto activo puede ser cualquier individuo, mientras que el sujeto pasivo es la “otra persona viva”.