Las dependencias del Ministerio de Gobernación realizaron una caminata y depositaron una ofrenda floral en el monumento del Comandante Pedro Aráuz Palacios, en ocasión al 45 aniversario de su paso a otro plano de vida.
El Comandante Aráuz cae el 17 de octubre del año 1977 en la carretera Tipitapa-Masaya. Ofrendó su vida para que cada familia nicaragüense goce de la paz y tranquilidad que hoy vive el país.
- Lee también: Matagalpa ya cuenta con su pista de atletismo
«En este mismo sitio cayó combatiendo el compañero Pedro Aráuz Palacios, miembro de la dirección nacional del Frente Sandinista. Fue un hombre organizador y con grandes expectativas pensando en el triunfo y por ese legado se fundó el Ministerio de Gobernación un 17 de octubre de 1979″; expresó Marvin Urbina, autor supervisor de MIGOB.
«Es para nosotros un ejemplo y fortaleza para seguir manteniendo la paz en este país y el proceso revolucionario que solo persigue vencer la pobreza»; añadió.
Legado del Comandante Pedro Aráuz Palacios
Los funcionarios públicos expresaron que esta es una fecha muy importante; porque ellos celebran la fundación de su ministerio en honor a este héroe de la patria.
«Tratamos de mantener vivo el legado de nuestro Comandante con cada una de nuestras acciones, realizando un buen servicio a la ciudadanía, a través de todos los Héroes y Mártires, que gracias al trabajo que realizaron en su momento nosotros podemos disfrutar de esta Nicaragua libre»; indicó la Primera Alguacil, Flor de María Reyes.
Para el comandante Pedro Aráuz Palacios, una persona sandinista es aquel que no vacila y tiene fe en el triunfo final. Alguien que fundamenta su firmeza en lo inexorable de la Revolución, que tiene fe en el triunfo revolucionario y que está seguro de que las fuerzas del pueblo y del FSLN van a lograr su victoria final.