Esta mañana de domingo se llevó a cabo la carrera-camina «juntos por una noble causa»; con la participación de muchos atletas tanto de Carazo como de otros departamentos.
La actividad tuvo lugar en el campus de la Universidad Keiser de San Marcos, como uno de los principales patrocinadores.
Nosotros queremos agradecer a la universidad Keiser por apoyar esta noble causa cómo son las mujeres con cáncer; es por eso que en este mes de octubre nosotros estamos conmemorando con esta carrera caminata de 5 km acompañado de diferentes clubes y la sociedad en general diciendo presente a esta noble causa», detalló Fabricio Herrera Director de atletas Nicaragüense.
- Ver también: Capacitan a cocineros de los hospitales de Managua
Corriendo por una buena causa
Los participantes recorrieron 5 km a la redonda de las principales calles de San Marcos, Carazo hasta culminar en el punto de donde habían salido; sitio donde los diferentes patrocinadores premiaron su participación en este evento.
El objetivo de la carrera es que todos tomemos conciencia y además una prevención para detectar el cáncer en las mujeres; por eso hicieron el llamado a las mujeres A hacerse el autoexamen y chequearse constantemente para evitar ser una de las tantas que sufren de esta enfermedad.
Mónica Sequeira Avilés, una paciente sobreviviente de cáncer de mama, fue el icono al que se le dedicó esta actividad en representación a todas las mujeres que sufren de esta enfermedad.