La lucha contra el Covid-19 no sé detiene, por lo que desde tempranas horas el personal médico del puesto de salud ubicado en el distrito 7 de Managua, salieron a recorrer casa a casa el barrio Georgino Andrade, para vacunar a las familias contra esta enfermedad.
Los brigadistas de salud hicieron el llamado a los habitantes a abrir las puertas de sus viviendas y poder completar sus dosis, lo que les permitirá estar seguros ante el covid-19. En esta ocasión se aplicarían la vacuna Pfizer y la Sinopharm.
- Ver también: Juegos Juveniles Managua 2022 con buenos resultados
Asegurando la salud de las familias
«Estamos dándole continuidad a esta jornada de amor, que pretende llevar las vacunas contra la covid a toda la población nicaragüense. El personal de salud anda en las calles buscando como terminar de inmunizar a las personas que tengan pendientes dosis del 2021 y tratar que en este 2022 nadie quede sin su vacuna», manifestó el doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad.
Doña Johana Verónica Blanco, fue la primera persona que recibió su vacuna en este día; ella fue visitada directamente en su puesto donde vende tortillas, algo que calificó como un excelente trabajo por parte del Ministerio de Salud. Asimismo, agradeció la voluntad política del gobierno en garantizar el bienestar de los habitantes.
Francisco Orozco, un señor de la tercera edad, enfatizó la importancia de vacunarse, lo que le permite cuidar de su salud. Además, subrayó que a él se le complica movilizarse al centro de salud y las visitas casa a casa; le brindaron la posibilidad de estar al día con sus dosis contra la covid-19
Doña Reyna López, fue otra de las habitantes del barrio Georgino Andrade, quien amablemente abrió las puertas de su casa; para que los brigadistas hicieran su trabajo, en este hogar un niño dio el ejemplo a ser responsables y vacunarse contra la enfermedad.