Como parte de fortalecer las buenas relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua, la Embajada de Corea realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua; un concurso de comida coreana, donde participó el público en general y estudiantes del Técnico General en Cocina y Gastronomía.
Eloy Morales, director de dicho centro técnico en Managua, explicó que este tipo de evento les permite a los estudiantes facilitar intercambios, “conocer y replicar la gastronomía, los alumnos de cocina reciben una formación integral, a preparar comidas de Asia, Europa, América. Tenemos un abanico de opciones en la gastronomía”.
Cabe mencionar que fueron cinco platos los que participaron en la competencia como: el Kimbap, se trata de unos rollitos de alga nori con arroz al vapor. Kimchi: vegetales fermentados y abarca sal y vegetales sazonados. Bibimbap que significa arroz mezclado, y es a base de arroz, verduras, se le añade cualquier tipo de carne.
También, el Bulgogi: el ingrediente fundamental es ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Jeyuk bokkeum: es una carne de cerdo picante, Pancake Haemulpajeon.
Corea realizó concurso de comida en Centro de Hotelería, Managua
Por su parte, Lester Brenes, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, en Managua, manifestó que estos espacios son “realmente una forma de hacer acercamiento y hermanamiento con el pueblo coreano. Nos permite observar y analizar sus técnicas y sus insumos, asimismo poder nosotros experimentar, conocer e incluir en nuestras comidas estas exquisiteces”.
Para Janiel López, también estudiante de cocina, coincidió en que este tipo de actividad les permite “conocer ingredientes y técnicas utilizadas en la gastronomía coreana. Es un placer estar aquí aprendiendo de la comida y cómo realizarlas”.
Finalmente, se mencionó que el objetivo del encuentro culinario es visibilizar la gastronomía coreana, exaltando aquellos platos que honran la cocina de este país hermano.