Si pensó que ya había visto cosas insólitas de casos de irresponsabilidad e imprudencia al volante, se ha equivocado. La Carretera Sur, una de las más peligrosas del país, se convirtió en el escenario de una verdadera acción temeraria de un conductor que expuso al peligro a decenas de pasajeros de un bus de transporte urbano colectivo con ruta Jinotepe-Managua.
Se trata del conductor de una camioneta Toyota, con placas CZ 17683, quien ya está circulado; pues expuso la vida de los usuarios de la unidad al ir frenando e invadiendo carril del bus, con claras intenciones de provocar un accidente.
🔴 #Nicaragua #Video | Circulan a irresponsable conductor de una camioneta por exposición de personas al peligro, por más de 4 kilómetros, de manera temeraria, venía frenando e invadiendo el carril de un bus de transporte urbano colectivo de la ruta Jinotepe-Managua. pic.twitter.com/N1vUmzXKew
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 14, 2022
Según pasajeros, quienes grabaron con sus teléfonos celulares esta acción, el “loco conductor” venía en zigzag desde el kilómetro 17 de la Carretera Sur y recorrió más de 4 kilómetros interceptándoles el paso. Fue hasta que la unidad detuvo su marcha para bajar a un usuario en Monte Tabor, que decidió pisar el acelerador y darse a la fuga.
En el video se escucha cómo el cadete del bus se pregunta que por qué el conductor de la camioneta hacía eso; ya que no tenía motivo alguno.
Momentos de terror por «loco» en Carretera Sur
Además, una de las pasajeras se preguntaba si quizás iba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.
En un intento por tratar de aventajarlo, el “busero” invadió el carril contrario y el irresponsable hombre también realizó la misma acción, con tal de no dejarlo pasar; a tal punto de casi ocasiona una colisión.
Al ver que la situación se tornaba peligrosa, los usuarios de la unidad le exigían al conductor que se detuviera en esa zona de Carretera Sur para mejor bajarse. Sin embargo, este tampoco hacía caso e iba intentando rebasarlo.
Tras dos intentos fallidos, el busero decidió bajar a los pasajeros.
Reporte del irresponsable conductor
Afortunadamente, este caso de intolerancia y falta de cortesía, además de una plena vulgaridad y sobre todo irresponsabilidad; no dejó personas lesionadas.
Lo importante es que el caso ya está en manos de la Policía Nacional; quienes investigan la identidad del nefasto conductor mediante el número de placas del vehículo, quien quizás vive en ese sector de Carretera Sur.
El video fue enviado al WhatsApp de Crónica TN8 7872-0008; hasta donde usted también puede hacernos llegar sus denuncias.