Sorbo Rico es un emprendimiento que nace del Maíz, una idea para surgir adelante de don Genaro Sánchez, de profesión Ingeniero Químico en Masaya.
Desde unos años, hay un momento en que hay darle pase a la juventud, conozco de varios procesos, dije; vamos a ver con el pinolillo, a ver como nos va y sale, tenemos semilla de jícaro, horchata, polocerial; lo trabajamos poco, pero el pinol y pinolillo se vende bastante menciona don Genaro en Masaya.
- Te puede interesar: Familiares de víctimas del «monstruo» de Mulukukú agradecidos con la sentencia
Apoyo del Ministerio de la Economía Familiar, fundamental para los emprendedores de Masaya.
Don Genaro destaca que para el cómo emprendedor, el apoyo que le ha brindado el MEFCCA; ha sido importante para su crecimiento en Masaya.
«Nos han invitado a ferias, hemos andado por todo el país, en Jinotega se vende este producto, en Granada. También tenemos hermanos que lo venden en Masaya, también tenemos varias pulperías que lo están vendiendo. Si necesitamos dar otro paso, con su registro para llegar a los supermercados, sacarlos del país; estamos trabajando en eso, soñamos con eso y sabemos que lo podemos lograr. Nos han apoyado bastante, capacitación, en ferias en toda Nicaragua, hemos dado a conocer el producto; esto lo verán y van a conocer el producto», agregó, Sánchez en Masaya
Sorbo Rico es un trabajo familiar, destaca su propietario, quien además ha agregado a su oferta licores a base de frutos de la temporada como; el banano, Jamaica, menta, café, nancite, entre otros.