La Alcaldía de Juigalpa mediante un recorrido realizado, brindó atención oportuna mediante la entrega de láminas de zinc a familias afectadas por las intensas lluvias con vientos provocadas por el Huracán Julia ocurrido este pasado domingo.
El Alcalde de Juigalpa junto a las demás autoridades con el apoyo de Juventud Sandinista y UNEN visitaron todos los barrios inundados para hacer entrega de láminas de zinc y clavos.
Ante esta repuesta rápida, las familias de los distintos barrios agradecieron al gobierno central y local por no dejarlos solo en estos momentos.
«De parte del gobierno del Comandante Daniel y la Cra. Rosario entregamos una pequeña ayuda de 10 láminas de zinc para que puedan construir sus casas, es la primera ayuda para la reconstrucción de sus casas»; expresó, Erwing De Castilla, Alcalde de Juigalpa.
Pobladores de Juigalpa agradecen gestión de gobierno
De Castilla, quien encabezó el recorrido, manifestó: «un verdadero desastre que estamos contando, todas las casas inundadas llenas de lodo, las familias lavando sus casas. Y, con la fé de quedarse aquí, realmente es catastrófico el efecto del Río en este sector».
«Agradezco al presidente y la compañera Rosario Murillo por esta gran ayuda. Yo perdí mi casa, que es lo más valioso para mí»; agregó Nelsa Rocha, afectada.
«Nos ayuda a nuestra familia para poder levantar la casita, para volver a levantarla, es una gran bendición de Dios, gracias a Dios ha sido rápida la repuesta»; expresó Wilfredo Rocha Guevara, afectado.
Con estas respuestas inmediatas departe del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ve reflejada la restitución de derechos de cada familia nicaragüense.