Por la insólita razón de poner fin a sus problemas económicos un grupo de personas mataron, descuartizaron y por si fuera poco, se comieron a dos mujeres en el sur de la India como parte de un «sacrificio».
Al menos tres personas fueron arrestadas por este suceso en Elanthur, en el estado de Kerala, donde la policía ha recuperado los restos descuartizados de ambas mujeres, presuntamente asesinadas con unos meses de diferencia, e investigan si los acusados se comieron partes de sus cuerpos una vez finalizado el ritual.
“Existe la posibilidad de que los acusados comieran partes del cuerpo después de matar a las víctimas. Se está investigando, pero aún no se ha confirmado”; declaró hoy a los medios C.H. Nagaraju, comisionado de policía de la ciudad de Kochi, en Kerala.
Escalofriante creencia en la India
Los rituales se realizaron entre el pasado junio y finales de septiembre a manos de una pareja y el hombre encargado de hacer el ritual con el objetivo de poner fin a sus problemas financieros.
Igualmente, las autoridades encontraron ayer los cadáveres de las mujeres cortados en trozo, y enterrados en el patio trasero del domicilio de la pareja, donde tenían un negocio de masajes terapéuticos, cuando investigaban la supuesta desaparición de una de ellas.
#WATCH: 'Human sacrifice' in Kerala | All three accused being brought out of Ernakulam District Sessions Court. All of them have been remanded to judicial custody till October 26.
The three accused had allegedly killed two women as 'human sacrifices' pic.twitter.com/UI6SDvbDCC
— ANI (@ANI) October 12, 2022
Dos víctimas mortales
El principal acusado del asesinato de estas dos mujeres, Muhammad Shafi, contactó con las víctimas por medio de redes sociales y las atrajo a su domicilio con la promesa de ofrecerles una ayuda económica.
Por lo tanto, allí fueron atadas, torturadas y estranguladas hasta la muerte; según las primeras pesquisas de la policía.
El suceso ha estremecido a esta nación de 1.400 millones de habitantes por la brutalidad de los hechos en un estado como Kerala, considerado como uno de los más progresistas de la India.
“Conmocionado y apenado al enterarme del caso del sacrificio humano en Elanthur (…) Tal brutalidad en nombre de los rituales es impensable en una sociedad moderna y civilizada”; afirmó en Twitter el gobernador de Kerala, Arif Mohammad Khan.
En las áreas tribales de la India no son infrecuentes los sacrificios humanos; así como los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.