El ajetreo propio del populoso centro de compras de Granada, cuyo nombre es Francisco Ticay, ha vuelto a notarse; un día después de que fuertes lluvias, acompañados de vientos, azotaran la Gran Sultana, sin dejar más que algunas afectaciones en puntos críticos.
Los pregones de los vendedores ambulantes en Granada, el colorido de las frutas y verduras, la variedad de ropa, zapatos y accesorios; forma parte de la cotidianidad a la que los comerciantes, compradores y turistas están acostumbrados.
- Te puede interesar: 54 mujeres dieron a luz en pleno huracán en el departamento de Matagalpa
«Ayer, como fue todo el día de lluvias, la gente se fue temprano y bastantes (comerciantes) no vinieron. Hoy hay bastante afluencia, la gente vino a buscar sus productos básicos para el día a día»; expresó, Roger Barrera, propietario de una distribuidora de abarrotes en Granada.
Productos como las legumbres, frutas, huevo, granos básicos y queso destacan entre los más buscados por la población para su dieta diaria.
María Isabel Brown, quien comercializa huevos y queso en Granada, sostiene que «Las ventas han estado buenas desde la mañana, ha estado movido. Gracias a Dios se ha vendido y aquí estamos a pensar de todo».
Mientras que el ritmo de las ventas se ha mantenido, la gente ha venido a comprar mucho a pesar de que hemos tenido días lluviosos; hemos vendido muy bien, agrega Valeria Obando, quien comercializa hortalizas, frutas y verduras.
Precios estables después de las lluvias en Granada
Los comerciantes concuerdan en que los precios de sus productos se mantienen estables. Eso se debe en buena parte a que ha habido una buena respuesta de la población; que ha acudido al centro de compras de manera fluida.