El resultado contra la delincuencia en el departamento de León y Chinandega destaca la captura de presuntos abastecedores de droga y asesinos; las autoridades de la policía presentaron a los detenidos y las evidencias ocupadas a los supuestos involucrados en el delito.
“En el municipio de León, Bryan José Casco Barrera, alias “chele”, con antecedentes delictivos de, hurto y estafa. Steven Antonio Reyes Hernández, con antecedente delictivo de robo con violencia, Ricardo Gabriel Álvarez Mendoza. Wilber José Rueda Álvarez, con antecedentes delictivos de, robo con intimidación (asalto); robo con violencia y tenencia ilegal, arma de fuego, y Mayarí Yunieth Lezama Calero”, mencionó el comisionado general de la policía, Fidel Domínguez.
- Te puede interesar: Conductor en aparente estado de ebriedad termina lesionado en Nueva Segovia
Policía presentan a autores de asesinato en Chinandega
A través de una conferencia de prensa, La Policía Nacional en el departamento de Chinandega dio a conocer el esclarecimiento del crimen; en donde perdió la vida un cambista el pasado 14 de septiembre.
También las investigaciones de la policía determinaron que el sujeto Carlos Alberto Hernández Contreras, de origen salvadoreño; y los nicaragüenses Pastor Patricio Peralta Martínez y Luis Alberto Cáceres Moreno, son los presuntos asesinos de Trinidad Palma Montoya, de 56 años; a quien acribillaron a balazos a pocos metros de su vivienda ubicada en Chinandega.
Por otro lado, el comisionado general Douglas Juárez señaló que Luis Cáceres, se encuentra prófugo de la justicia, y que este fue el encargado de conducir la motocicleta; en la cual se trasladaba el pistolero de nacionalidad salvadoreña.
Entre las evidencias ocupadas, las autoridades de la policía decomisaron el arma utilizada para cometer el crimen; asimismo, un revólver propiedad del fallecido que fue sustraído junto a una fuerte suma de dinero al este estar herido.
La planificación del robo tomó varios días y fue el sujeto Pastor Peralta el encomendado para vigilar los movimientos que realizaba.
De igual manera, los supuestos delincuentes decidieron ejecutar tu plan en un día feriado; lo que reducía la cantidad de personas en el escenario del terrible hecho, ubicado dentro de uno de los centros de compras más grandes de la ciudad de Chinandega.
Además, el caso continúa en investigación de la policía para así dar con el paradero de los involucrados en este lamentable suceso que dejó luto en una familia y conmoción en todo el país.