Este lunes 10 de octubre Diriamba se vistió de gala en celebración al 128 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad. La ciudad más histórica de Carazo por tratarse de ser cuna del Güegüense, del hipismo y del fútbol.
Como todos los años, las familias de Diriamba degustaron del tradicional picadillo y el pastel más grande de Nicaragua; el que fue elaborado en homenaje a la mascota municipal «Sebastián».
- Te puede interesar: Autoridades de Jinotega evalúan los daños causados por el paso de Julia
En horas de la mañana la Juventud Sandinista en Diriamba realizó un torneo de fútbol sala frente a la Iglesia Basílica de San Sebastián; dónde participaron varios equipos como parte de las actividades recreativas que se prepararon para conmemorar tan histórico acontecimiento.
El Secretario General de la Alcaldía de Diriamba, Harold Baltodano candidato a alcalde por esta ciudad, expresó que como todos los años; Diriamba no podía dejar de celebrar una fecha tan especial que ya es una tradición entre las familias de acudir a degustar del delicioso picadillo.
Familias de Diriamba disfrutan del pastel más grande
«Más de 2 mil personas están probando el delicioso picadillo, que año con año preparamos con mucho cariño en celebración al aniversario de nuestra ciudad; esperamos en Dios y en este Buen Gobierno que esta ciudad se siga desarrollando para que las familias continúen en un ambiente sano y muy bonito»; detalló Baltodano.
También prepararon el pastel más grande; para que las familias de Diriamba degustaran de este rico y sabroso postre hecho con mucho cariño.
Después de la repartición, la Alcaldía preparó un derroche de cultura en la tarima central; donde hubo bailes folclóricos y presentaciones para que las familias acudan a disfrutar en total tranquilidad, bajo el resguardo de la Policía Nacional.