La imprudencia de algunos ciudadanos, provocó un accidente de tránsito, donde estuvo involucrado el conductor de una motocicleta y su acompañante. El suceso se registró sobre la Carretera Susucayan-Quilalí, exactamente en la Comunidad El Arado; jurisdicción del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.
El incidente supuestamente se dio cuando, Yader Danilo Sevilla González, de 31 años de edad, circulaba de norte a sur; en una motocicleta marca Génesis lancin 220, color negro, placa JI 22996. Como acompañante llevaba a Jaime Rodríguez Sevilla, de 38 años de edad, originario de la Comunidad Las Vegas, El Jícaro, Nueva Segovia.
- Te puede interesar: ¡Clase hoyo! Camionero sufre susto en Diriamba por tremendo agujero
Según algunos testigos de Nueva Segovia, el conductor del vehículo de dos ruedas se movilizaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad. En varias ocasiones invadió carril; sin embargo, al llegar a la comunidad El Arado, no corrió con la misma suerte de antes, pues perdieron el control de la motocicleta; se salieron de la vía, impactaron contra una valla y posteriormente cayeron a un precipicio de unos dos metros de altura.
Los sujetos de Nueva Segovia, fueron trasladados hasta el hospital Primario Augusto C. Sandino y fueron atendidos por los médicos de turno. En tanto, la Policía Nacional investiga a profundidad el caso.
Fuerte accidente en Nueva Segovia
Se conoce que Yader Danilo Sevilla González un trauma de torax abierto; mientras que Jaime Rodríguez Sevilla presenta una herida penetrante su mano y pierna izquierda.
Las autoridades reportan más de 30 personas fallecidas en lo que va del año, entre las principales causas están el conducir bajo estado de ebriedad; no respetar las leales de tránsito, exceder los límites de velocidad.
Antes esta situación en Nueva Segovia, la institución del orden insta a los conductores y peatones a circular de manera defensiva en las vías y carreteras del país; para evitar incidentes donde se exponga la vida humana.