La Tormenta Tropical Julia, no detuvo la vocación de servicio del personal médico en el Hospital Gaspar García Laviana en Rivas; quienes lograron traer al mundo ochos hermosos bebés, en plena emergencia, cuando varios municipios del departamento registraban afectaciones por las fuertes lluvias.
“Por la gracia de Dios tuvimos ocho nacimientos entre ellos cuatro por cesárea y cuatro por parto vaginal. Estos bebitos a pesar de la situación climática que vivía nuestro país, lograron nacer sanos y salvos. De igual manera sus progenitoras tuvieron feliz termino de sus embarazos«; dijo la Dra. Denisse López, Subdirectora médica Hospital Gaspar García Laviana de Rivas.
- Te puede interesar: Inauguran en Teustepe nuevo puente vehicular
Además la médico señaló que «a pesar de las dificultades y el temor que como seres humanos sentimos en ese momento; no dejamos de brindar nuestros servicios de calidad y calidez a nuestra familias».
«Tuvimos partos del municipio de Cárdenas, de San Juan del sur, de Belén y Altagracia en la isla de Ometepe”; finalizó la Dra. en Rivas.
Por su parte Raquel Téllez, originaria del municipio de Cárdenas, Rivas y abuela de uno de los recién nacidos dijo que; por la crecida de los ríos con dificultad pudieron salir en busca de la atención médica; misma que fue garantiza en tiempo y forma. Manifestó que el trato fue oportuno y la atención a la altura, dando como resulta un parto exitoso.
Es importante destacar que las mujeres que llegaron a feliz término con sus embarazos, son procedentes de zonas rurales de Rivas; quienes felices y saludables con sus nuevas bendiciones retornaran a sus hogares luego de la tormenta.