Todo lo necesario se le está proporcionando a las familias de Managua que se vieron afectadas por la tormenta tropical Julia.
Este lunes, Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, evaluó los daños que sufrieron 3 viviendas ubicadas en el barrio Altagracia; donde las fuertes corrientes que atraviesan un cauce además de llevarse los muros perimetrales, socavaron una buena parte de estas propiedades.
Una escena similar vivieron 3 familias del sector de El Dorado, donde la alcaldía también se apresura sus labores para garantizar respuesta.
«Ambos casos estamos haciendo obras de emergencias. Se trata de estabilizar lo más rápido posible el cauce, porque el invierno no se detiene. Las lluvias van a continuar. Es para evitar que el daño se siga acrecentando y poniendo en riesgo a más familias»; dijo Moreno.
Atención a las afectaciones en Managua
En Managua 4 casas colapsaron, una que está ubicada en el barrio Alexis Argüello fue visitada por el vicealcalde Enrique Armas, quien lamentó el suceso y aseguró: «Habrá que hacerle su vivienda al compañero. Hemos estado visitando a las familias afectadas, trayendo apoyo, dando el respaldo».
51 casas inundadas y 31 viviendas parcialmente dañadas fueron reportadas en Managua. Así mismo la alcaldía conoce afectaciones en los barrios como Waspam, El Riguero, Santa Clara, Farabundo Martí, Enrique Gutiérrez, Naciones Unidas, La Primavera, Vista Xolotlán, Américas 1 y Laureles Norte; pero no hay pérdidas humanas.
Este último afectado habita con 4 personas, labora de forma informal como electricista y actualmente sus vecinos le están dando posada y alimento.
Desde que el fenómeno natural se acercaba a Nicaragua, se atendió y trasladó a familias que estaban en peligro. Ahora la emergencia ha cesado, pero la Alcaldía de Managua continúa dando respuesta a quien lo necesite.
La mano solidaria del buen Gobierno y la municipalidad no ha desamparado a estas familias. Igualmente, cabe decir que las vías de Managua también fueron golpeadas por los torrenciales aguaceros; pero ya hay un plan de contingencia.