Cinco rastras, una de ellas cargada con toneladas de alimentos y las otras cuatro con planes techo, salieron de la capital de Nicaragua; como parte del primer envío de ayuda a las familias afectadas por los estragos de Julia.
“Nos han instruido para iniciar un proceso de apoyo a las familias que se vieron afectadas por el paso del huracán Julia. Esta tarde vamos a comenzar este proceso y vamos a hacer una caravana que va para el Caribe Sur. Iniciaremos un proceso de acompañamiento de apoyo a las familias del municipio El Rama«; remarcó Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación Ante Desastres, SINAPRED.
«Quizás no por los vientos a como ocurrió con Bluefields y Corn Island, pero sí con las lluvias. Eso generó una serie de inundaciones”; agregó González.
El contenedor con los paquetes de alimentos cuentan con el auspicio del Programa Mundial de Alimentos, PMA y tiene lo necesario para suplir las necesidades post evento.
Atención a familias por el paso de Julia en Nicaragua
“Vamos a dar el banderillazo, para que todos sepan que vamos en las dos direcciones, Bluefields con plan techo y comida para el municipio El Rama”, compartió el funcionario nicaragüense.
Los paquetes de alimento contienen arroz, frijoles, aceite vegetal y otros productos. De acuerdo al PMA, esta donación tiene un estimado en 58 mil dólares.
“En circunstancia como estas no solamente es importante estar preparado y saber cómo enfrentarlo, sino también apoyar para que la recuperación de la familia sea lo mas rápido posible. Este es un esfuerzo conjunto, el Gobierno poniendo su parte y las familias también. Van planes techos para un aproximado de unas 1 mil 500 familias, una parte va para la ciudad de Bluefields y la otra va para la isla de Corn Island”; compartió González.
“Es con mucho compromiso y corazón para el pueblo nicaragüense afectado por el huracán Julia que hemos podido coordinar en el envío de este camión para apoyar a las familias afectadas. Contiene 2 mil 500 paquetes”; indicó Athali Mayo, oficial a cargo del Programa Mundial de Alimentos.