Entre los detenidos que fueron presentados este lunes 10 de octubre, por la Policía Nacional, figura el homicida Wilmer Antonio González Méndez; quien mató a madre e hija en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.
Las autoridades detallaron que capturaron a 43 delincuentes por delitos de peligrosidad entre estos están; 2 autores de muertes homicidas, 36 por robos con intimidación y 5 abastecedores de drogas.
Así mismo detallaron que, los agentes policiales ocuparon como evidencia; 6 armas de fuego, 28 libras de marihuana; además de 2 automóviles y dos motocicletas.
En Nueva Segovia detuvieron a Israel Antonio Torres Martínez, autor de muerte homicida.
Eficiente trabajo de la Policía en Nicaragua
Miguel Ángel Gaitán, Miguel Ángel Castro Mercado y Kevin Josué Calero Mercado, son los delincuentes detenidos en el departamento de Masaya por el delito de robo con intimidación.
A estos sujetos se les ocupó 2 armas de fuego que utilizaban para intimidar a sus víctimas, más un automóvil y una moto que utilizaban para su desplazamiento.
Cabe destacar que, en el Distrito III de Managua fueron puestos tras las rejas Byron Guillen Márquez y Jackson García Mendoza por abastecedores de droga.
Continúa garantizando protección a las familias
De manera que, la institución del orden informó que 18 delincuentes fueron capturados en los diferentes Distritos de Managua por el delito de robos con intimidación.
Igualmente, el total de armas ocupadas fueron 1 pistola, 3 revólvers; 1 fusil calibre 22 y 1 arma de fuego apta por el disparo.
Los delincuentes y evidencias sarán remitidos a las autoridades competentes para que sean los encargados de dictar el tempo que deben pasar en prisión.
Por lo tanto, la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades: vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buse; también en parques, carreteras y destinos turísticos.
Esta Institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para mantener la seguridad y tranquilidad en cada departamento del país.