A 25 años de cárcel fue la condena que se le dictaminó en los juzgados penales a Erenia Gómez Rodríguez, tras ser declarada culpable del delito de parricidio en perjuicio de Gerald Martin Rodríguez; hecho ocurrido el pasado 18 de julio en la ciudad de Jinotega.
Ronald Castro, familiar de la víctima, manifestó: «Hay mucho dolor para ambas familias afectadas tras este atroz crimen. Estamos claros que 25 años de cárcel no nos van a regresar al plano terrenal la vida de Gerald, pero estamos conscientes de que al menos esta asesina pagará por su crimen cometido«.
«Estamos satisfechos porque la justicia hizo valer la ley terrenal y ha dictaminado culpable a esta mujer que le arrebató la vida a un joven con muchos años que vivir«; indicó Castro.
«Quiero aclarar algo que circula en redes, hay muchas especulaciones sobre el móvil de este hecho. Muchos decían que lo asesinaron a Gerald por violencia intrafamiliar, por discusión al calor de los tragos, porque la mujer supuestamente tenía problemas mentales. Pero no es así, a mi primo lo mataron dormido en su casa. Fue un parricidio el que cometió esta asesina en contra de nuestro Gerald»; concluyó.
Terrible crimen en Jinotega
Por su parte Valkiria Castro, también expresó: «Una mujer que está consciente de lo que hizo, juró decir la verdad ante las autoridades judiciales y lo que hizo fue inventar tantas versiones que hasta por loca se quiso pasar».
«Ante esto las autoridades de Jinotega la remitieron a especialistas en psicología, siendo evaluada por una psiquiatra de Medicina Legal, de este poder judicial; la cual descartó que esta tuviese algún problema mental, señalando que podía volver a cometer el delito a futuro. La vida de un hombre no vale menos que la vida de una mujer«; aseveró.
De esta forma llega a su fin este caso que consternó a miles de familias en toda Nicaragua; demostrando una vez más el poder judicial la aplicación de la ley ante cualquier persona que atente contra la vida de un ser humano.