Autoridades de salud en Nicaragua dieron a conocer al pueblo sobre la situación del coronavirus al 25 de abril, corte 10 de la mañana.
Detalle:
Al día se reportan 2 persona con COVID-19 :
1 delicado, pero estable,
1 estable y atendido
Una persona de 64 años de edad, que se encuentra delicado, pero estable.
#Nicaragua | Informe del Ministerio de Salud, sobre el comportamiento del coronavirus en #Nicaragua pic.twitter.com/Mb82cnLagM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 25, 2020
Un señor de 68 años de edad, contacto con caso importado, que se encuentra estable y atendido.
El día de ayer, teníamos 15 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, 5 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliariar. Quedan, por tanto, 10 personas, a las que se suman hoy 5 más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.
"No tenemos transmisión local comunitaria", destacó el doctor Carlos Saénz.
#AHORA #Nicaragua | Ministerio de Salud: "Al día de hoy tenemos dos personas con COVID-19, uno delicado pero estable y uno estable y atendido" pic.twitter.com/pyIOYSIE9m
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 25, 2020
Lee también: Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad de Rosita
Higiene para protección del virus
Nicaragua hace énfasis en la protección y medidas sanitarias que deben cumplir cada una de las personas que habita en este país para evitar el contagio por coronavirus COVID-19.
La higiene personal es el aspecto fundamental y más importante para que este virus no se propague. En este caso lo primordial es el correcto lavado de manos, el cual debe hacerse varias veces al día y usando suficiente agua y jabón. El proceso de frotarse las manos debe hacerse por al menos 20 segundos, con bastante espuma.
De igual forma el Gobierno a través de sus instituciones realizan labores de divulgación de la información necesaria para que las familias sepan cómo cuidarse, además de promover dichas medidas en todo centro público que atiende a la ciudadanía.
En las fronteras se hace inspección minuciosa para que cualquier cuadro respiratorio sea revisado y que no trascienda más allá, logrando que hasta la fecha no exista transmisión local comunitaria de coronavirus en el país.