Convertido en huracán categoría 1, así Julia tocó tierra nicaragüense este sábado. A pesar de esto, en la Isla de Ometepe, solamente ha predominado lluvias lentas y vientos moderados, que no han provocado afectaciones y mayores incidencias.
Autoridades locales de los municipios Altagracia y Moyogalpa, en la Isla de Ometepe; continúan vigilando de cerca el trayecto de este fenómeno climático. Y desde ya han activado todos los planes de respuesta a fin de dar una solución inmediata a las familias que puedan correr peligro.
Ante el mal clima, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes de embarcaciones en el puerto de Moyogalpa.
Según el jefe de la capitanía de este puerto, la medida obedece al peligro que representa navegar en el Lago Cocibolca en las condiciones provocadas por el huracán Julia.
Medidas de seguridad para proteger la vida en Ometepe
A través de un comunicado, la institución castrense ordenó la suspensión del transporte acuático que incluye a pequeñas, medianas y grandes embarcaciones.
Hasta este momento no se reportan mayores incidencias en la Isla de Ometepe. Sin embargo, las medidas preventivas ante las lluvias han sido brindadas a las familias.
Así mismo, la vigilancia de las autoridades locales se centra en los más de 15 puntos críticos que existen en la Isla de Ometepe.