Este sábado se realiza la audiencia en contra de Wilmer Antonio González Méndez, acusado de matar a dos mujeres en Mulukukú. Ambas eran madre e hija.
Con esto finalmente pagará por sus crímenes este hombre, quien huyó por un año del brazo de la justicia; pero cuya captura se pudo lograr y con ello que dé la cara ante la ley.
Dos cadenas perpetuas, 25 años de prisión por violación agravada y un año por tenencia ilegal de armas, pide el Ministerio Público contra Wilmer.
La audiencia se realizó en Siuna, donde el acusado admitió que cometió los crímenes de odio contra dos mujeres en Mulukukú. Además, la hija de Luz Maritza González pide que se aplique todo el peso de la ley por crímenes contra su mamá y hermana.
Antecedentes del caso en Mulukukú
El día jueves 22 de julio de 2021, a la 1:00 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.G.G., informó de la muerte de las ciudadanas Luz Maritza González Valle de 53 años de edad y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años (q.e.p.d.).
En esa ocasión un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar. Posteriormente, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena; también recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.
Así mismo se conoció que los cuerpos examinados por médico forense de Siuna, dictaminó causas de muertes; Shock hipovolémico y Trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente.
El jefe policial explicó que los resultados de las investigaciones, indicaron que el Wilmer Antonio González Méndez, de 32 años de edad, trabajador de las víctimas; motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle. Posteriormente, agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche González, ocasionándoles la muerte.
La población del Caribe Norte, tras conocer la captura del investigado por este hecho sangriento en Mulukukú; ha expresado su repudio y piden la pena máxima de prisión perpetua revisable.