En el barrio Enrique Smith, Managua; las familias recibieron a brigadistas de salud para poder aplicarse la vacuna que protege y reduce el riesgo de muerte por COVID-19 en el mundo.
El doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad del DVII, expresó: “La visita de nosotros hoy en el barrio es para vacunar a aquellas personas que aún no han acudido a los puestos de vacunación que el Ministerio de Salud ha habilitado para aplicar esta vacuna”.
Además, agregó que con esta vacunación lo que se está evitando es las complicaciones e ingresos hospitalarios a causa de esta mortal enfermedadM dado que esta vacuna ha logrado disminuir en gran cantidad los casos.
La población al ver a los brigadistas en esta zona de Managua, abrieron las puertas de sus hogares para aprovechar y ser inmunizados.
Efectiva vacunación en Managua
“Está perfecto que anden las vacunaciones, así se evitan estas enfermedades, gracias a este buen Gobierno que tenemos. Y no había tenido tiempo de ir porque tengo que cuidar a mis hijos y siempre estoy ocupada”; manifestó Doña Lisseth Gutiérrez, habitante de este barrio de Managua.
También Doña Esnelda Fierro invitó a la población a que siguiera vacunándose y abrir las puertas a los brigadistas para ser vacunados.
“Esto es una facilidad que permite que lleguen a nuestros hogares, les invito a que abran sus puertas para que ellos puedan hacer su trabajo, y les agradezco. Que el Señor les bendiga”; indicó.
Aquí se estuvieron aplicando vacunas como Pfizer pediátrica y Pfizer de adulto, y de igual forma la Sinopharm.
El doctor Flores, desde Managua, también informó que si las personas se aplicaban esta vacuna hoy, luego de 4 semanas se debían aplicar la 2da dosis, para de esta manera completar el esquema correspondiente al año 2022.
De esta manera, pueden asegurar que el estado inmunológico del cuerpo se mantenga activo; y que el virus sea reconocido si este llega a ingresar nuevamente en la persona.