La pasión por el arte, la cultura y los escenarios ha hecho que niños, adolescentes y jóvenes; sean reconocidos por las autoridades municipales de Nandaime, quienes dirigen la escuela de danza Nequechari.
Estos jovencitos traen en su sangre la pasión por la danza y lo demuestran cada vez que salen al escenario; María Alejandra Fonseca Sánchez con 21 años es protagonista de esta escuela de danza, y baila desde muy pequeña; aseguró que para ella ha sido una experiencia muy buena, ya que ha podido compartir escenarios en distintas zonas del país.
Lee también: Nandaime: De protagonista a emprendedora
Camila del Socorro Ponce Fletes, miembro de escuela de danza dijo que para ella la danza es su pasión y ha encontrado un lugar perfecto para desarrollar los conocimientos adquiridos desde niña y más ahora con una instructora que tiene mucho talento en este arte.
Esta escuela ahora cuenta con más de 70 jóvenes, niños y adolescentes; quienes donde se presentan se roban los aplausos de las familias que llega ver sus espectáculos artísticos.
Esta escuela denominada Nequechari en tributo a los pueblos originarios; ha hecho presentaciones en muchos escenarios a nivel nacional.
María Eugenia Morales, Secretaria del concejo municipal explicó al público presente en esta entrega de reconocimiento el porqué de el origen del nombre de la escuela.
Morales aseguró que es una mezcla de dos nombres de los jefes de los pueblos originarios como son el cacique Nequecheri que dominada las tierras de Granada y el cacique Nochari que dominada el sector de Nandaime; y de ahí en reconocimiento le ponen el nombre de Nequecheri a esta escuela de danza.