LE PECQ, Francia (AP) — Varios habitantes de París salieron a las calles a bailar este domingo, en un intento por aliviar la tensión causada por el confinamiento necesario en la época del coronavirus.
Los videos de los franceses bailando, algunos de ellos con mascarillas sanitarias, inundaron las redes sociales de internet. Un técnico de teatro desempleado luego pidió disculpas por hacer sonar música fuerte desde su balcón.
Le 18ème vient officiellement de s’auto-déconfiner (et il aimerait qu’on le laisse danser). pic.twitter.com/xXkkRJ490w
— Corentin Chrétien-Droz (@CocoChrist) April 25, 2020
Nathan Sebbagh ha estado expresando su agradecimiento al personal médico y animando a la población al hacer sonar su música todos los sábados a la noche.
- Te puede interesar: Asciende a 501 los recuperados del coronavirus en Cuba
Pero el gesto — conocido como @discobalcons en Instagram — le valió algunas críticas.
Intervención policial
La policía fue a su casa luego que una pequeña multitud salió a las calles animada por la música que había puesto.
“Había mucha gente, la plaza estaba llena, había gente que estaba demasiado cerca”, admitió avergonzado Sebbagh, de 19 años, el domingo en entrevista telefónica.
Mais la police, qui aimerait qu’on la laisse bosser, vient officiellement de reconfiner le 18ème. pic.twitter.com/elbwJWYMmv
— Corentin Chrétien-Droz (@CocoChrist) April 25, 2020
“La policía me dijo que tocar música desde el balcón es una excelente idea, pero no así, es demasiado peligroso”, reconoció.
Entre las canciones que ofreció la noche del sábado estaba “Let me Dance” de la cantante egipcia Dalida. Ella vivía en Montmartre antes de su muerte en 1987; hay una plaza en París que lleva su nombre.
Videos colocados en internet muestran a la policía llegando al lugar, en medio de la música y el jolgorio de la multitud. Abundaban las críticas en las redes, de gente que piensa que ese tipo de actividad aumenta el riesgo de propagar el virus.
La policía parisina tuiteó que esa multitud no estaba respetando las normas de distanciamiento social, y mandó los hashtags “seamos responsables” y ”quedarse en casa”, informó AP.