Personal del Ministerio de Salud desarrolló jornadas de atención médica en zonas de Managua para garantizar el bienestar de la población.
En el barrio San Sebastián, del Distrito II, se realizó la visita casa a casa para aplicar las dosis de vacuna correspondientes a los esquemas de protección contra la COVID-19.
«Vacunas que vienen en una sola dosis contra la COVID y los niños de cinco años para arriba que le ponemos la Pfizer pediátrica. Tratemos desde los hogares de completar nuestros esquemas de vacunación y con los niños pedirles en especial que le completen las dosis de vacuna, porque los niños les da neumonía y también es sumamente peligroso. Corremos el riesgo de muerte»; informó la Dra. Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.
Esta estrategia implementada es de mucho beneficio para la ciudadanía en Managua, expresaron quienes recibieron en sus hogares las dosis pendientes.
Vacunación para todos y todas en Managua
«Primer vacuna hicimos unas grandes filas, nos asoleamos, nos rendimos. Pero después llegaron a las puertas de la casa, muy agradecidos, nos puso más fácil; tal vez miraron que era muy complicado andar así»; sostuvo la señora Meyling Martínez.
De igual manera, una brigada compuesta por médicos y personal de enfermería del centro de salud Altagracia, brindó consultas generales y proporcionó los medicamentos a un promedio de 200 personas, en el barrio Niños Mártires de Ayapal.
«Muy bien, siempre ha sido bien la atención aquí en el centro de salud y no me quejo. Le doy gracias al Gobierno y a Dios que siempre está pendiente de los niños. Me parece excelente la visita de las brigadas médicas»; expresó Sandra Cruz, habitante del sector en Managua.
Las familias del barrio que pertenece al Distrito III aprovecharon la cercanía en la que se realizaba la feria de salud para realizar sus consultas.