Autoridades de la municipalidad de Chongqing, situada al suroeste de China, anunciaron este domingo que se reabrirán paulatinamente colegios y universidades a partir del próximo 11 de mayo, fecha en las que los estudiantes podrán retornar al campus para continuar sus actividades académicas.
El primer grupo de estudiantes que podrán acceder a sus estudios de forma gradual son aquellos que se encuentran cursando su último año en la carrera de medicina y aquellos con especialidades relacionadas con esta ciencia, según explicó el subdirector de la Comisión Municipal de Educación de Chongqing, Deng Qinquan.
- Te puede interesar: Varias partes de Estados Unidos empiezan a reabrir negocios
Qinquan estima que a finales del mismo mes otros estudiantes universitarios también puedan reanudar sus clases, pero los alumnos y las facultades de las áreas más afectadas por el virus deben someterse a una cuarentena de 14 días y a pruebas relacionadas después de regresar a la escuela.
Gestión cerrada
Por su parte. el jefe del departamento provincial de Educación en Fujian (sureste), Lin Heping, explicó que en su territorio los estudiantes de último año de educación básica y secundaria han reanudado clases, mientras las escuelas vocacionales y universidades reabrirán para estudiantes de último año a partir del 6 de mayo.
Asimismo, todos los estudiantes de primaria y secundaria que no sean estudiantes de primer y segundo grado de escuelas primarias reanudarán clase el próximo 11 de mayo, puntualizó Lin.
Las autoridades de Educación en el gigante asiático han establecido que todas las universidades y colegios ejerzan una gestión cerrada del campus, informó Telesur.