Con la advertencia de un mayor conflictividad laboral, secretarios generales de las Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, Unai Sordo y Pepe Álvarez, exigen el comienzo de negociaciones a favor de subidas salariales en España.
- Quizás te puede interesar: Un muerto tras avalancha humana en un partido de fútbol en Argentina
Durante una manifestación frente a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), los líderes obreros denunciaron que varias empresas se enriquecen a costa de no subir los salarios a los trabajadores.
Por lo tanto, el representante máximo de UGT, Pepe Álvarez expresó que «en España no hay trabajo decente; si no hay subida de salarios decente, frente al alza del nueve por ciento del índice de precios al consumidor (IPC), la subida media en convenios ronda el 2. 6 por ciento”
Manifestaciones en España por un aumento de salarios
Cabe destacar que, Pérez solicitó a la CEOE dialogar para asegurarles al proletariado un período de tiempo razonable recuperarán el poder adquisitivo perdido.
Así mismo, el líder de CCOO, Unai Sordo, enfatizó que «Venimos a decirle a la patronal madrileña que tiene una visión cortoplacista de la situación; que lastra la recuperación económica; hacemos un llamado a los empresarios a desbloquear la negociación de los muchos convenios que permanecen paralizados».
📢#UGT no parará hasta conseguir subir los salarios de las personas trabajadoras
✊Esta lucha es una lucha justa; y no terminará hasta que desbloqueemos la negociación colectiva (Pepe Álvarez, @SG_UGT) #SalarioOConflicto🔥https://t.co/QByh5l6yc8
— UGT (@UGT_Comunica) October 7, 2022
Las organizaciones sindicales precisaron que las manifestaciones continuarán el próximo 3 de noviembre con una movilización en Madrid. Añadiendo que se trata de un primer calendario de protestas para desbloquear la negociación salarial; y que la CEOE reanude las negociaciones por un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).