La señora Guillermina Sánchez Gutiérrez pasó muchas noches de incertidumbre en el barrio La Zacatera, ubicado en el Distrito III de Managua; pues su humilde hogar se encontraba totalmente deteriorado.
«Esto es un sueño, un sueño, pues nunca pensé que mi casa estaría así a como se encuentra hoy. Que llueva, porque ahora por mi presidente tengo un hogar»; expresó Sánchez.
Las noches también se convirtieron en una pesadilla, especialmente en las temporadas de invierno en las cuales su vivienda se encontraba propensa ante cualquier eventualidad.
«Me encontraba en una situación terrible, con las lluvias, me mantenía poniendo baldes, poniendo pailas y otros. Me mantenía llorando todos los inviernos porque sentía que todo se me iba a caer encima»; continuó diciendo Sánchez.
Nueva vivienda en Managua
Una noche, Doña Guillermina pasó por una de las experiencias más tristes de su vida, pues no solamente corría en peligro su vida, sino también la de su pequeño hijo.
«Estaba acostada cuando de repente sentí un temblor. Solo escuchaba ruidos extraños como si algo se estuviera rompiendo. Al fijarme en la parte de arriba, miré cómo se estaba abriendo uno de los cuartones que sostenía el techo. Yo solo agarré a mi hijo y le dije que corriera. Si yo no me fuera despertado, me fuera matado a mi hijo, porque ese cuartón cayó exactamente en la cama donde se encontraba acostado»; concluyó.
La Alcaldía de Managua en cuestión de días reconstruyeron la casa de Guillermina bajo el programa emblemático de viviendas dignas, con el que continúa trabajando a favor de todas las familias nicaragüenses de escasos recursos; brindándoles una mejor calidad de vida.
«Con todas estas actividades, con todas estas obras y soluciones habitacionales es porque existe una voluntad política de nuestro buen Gobierno. Está al pendiente de las necesidades y acompaña a las familias en los momentos difíciles»; indicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Nota elaborada por: Anny Watson