Bajo el lema de «Somos mujeres con el poder del amor«, la Policía Nacional este jueves 6 de octubre inauguró una nueva comisaría de la mujer en el municipio Mateare, departamento de Managua.
Esto se hace con el objetivo de tener un espacio para dar respuesta inmediata a las denuncias de las mujeres.
En homenaje y en honor a su trayectoria, la comisaría lleva el nombre de la profesora Maria Enma Flores, quien ejerció el magisterio por más de 30 años, siendo profesora y directora de la escuela Gabriela Mistral. Además, promovió la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes; trabajó por el empoderamiento de las mujeres en el municipio. Falleció el 29 de abril del 2022.
«Esta es la comisaría de la mujer número 154 que se inaugura en el país»; manifestó la Comisionada General Johana Plata, jefa de la comisaría de la mujer; desde Mateare.
Seguridad garantizada para las mujeres en Mateare
«Aqui comprometidas con las compañeras que van a ser responsables en la atención oportuna, adecuada, con un personal especializado y con calidad y responsabilidad de la mano con la comunidad»; dijo la comisionada Plata.
La alcaldesa Maria Isabel Ramírez expresó su agradecimiento por una restitución más de derechos en este municipio Mateare, en pro de las mujeres.
“Orgullosos en nuestro municipio porque lleva el nombre de esta profesora que trabajó por muchos años a favor de la niñez. A favor de las mujeres que sufrían violencia y siempre estaba ahí aconsejando y que ese ciclo de violencia tenía que terminar. Y que lleve el nombre de Maria Enma, eso nos llena de mucho orgullo. Nos da la confianza que ahora habrá atención integral para las mujeres de Mateare”; agregó la edil.
Las mujeres de esta localidad con alegría manifestaron que ahora están más respaldadas ante cualquier caso de violencia o maltrato.
“Significa una restitución de derecho, un respaldo para nosotras las mujeres que en algunas ocasiones estábamos desprotegidas, indefensas; pero ahora tendremos un lugar donde nos van a escuchar y atender todas nuestras necesidades”, dijo doña Rosa Isabel Sandoval, pobladora de Mateare.