Con un rifle en mano, un ex policía en Tailandia asesinó a 35 personas, entre ellas a 22 niños en una guardería; y luego asesinó a su familia y se suicidó.
El autor del ataque, un hombre de 34 años, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang; informó el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu.
Según detallan, en el establecimiento infantil murieron 22 niños, de entre dos y tres años; dijo el policía. Además, precisó que también había 12 heridos, tres de ellos graves.
Tras el ataque, el atacante huyó de la guardería en coche y atropelló a varios peatones.
Cabe destacar, Vijitraithay dijo que después mató a su mujer y a su hijo, y luego se suicidó.
Brutal ataque en una guardería en Tailandia
«El atacante aparcó delante de la guardería, disparó y mató a cuatro trabajadores que almorzaban delante», explicó a AFP Nanthicha Punchum, directora del centro.
«Derribó la puerta de entrada con el pie, entró y empezó a cortar las cabezas de los niños con un cuchillo»; prosiguió.
En unas imágenes en video del lugar podía verse a varias familias desconsoladas en un refugio cerca de la guardería, en el jardín.
#Thailand: 21 boys, 03 girls and 06 adult including one Perpetrator killed in mass shooting at a childcare center in Nong Bua Lamphu Province Thailand.#Thailand #Mass #shooting #childcare #กราดยิง #กราดยิงหนองบัวลำภู pic.twitter.com/zyjzrKeUBr
— Wᵒˡᵛᵉʳᶤᶰᵉ Uᵖᵈᵃᵗᵉˢ𖤐 (@W0lverineupdate) October 6, 2022
Familias desconsoladas
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, expresó sus condolencias a las familias y ordenó una investigación urgente en esta «horrible» tragedia.
De manera que, el dirigente pidió al jefe de la policía «desplazarse al lugar de los hechos y acelerar las investigaciones«.
Por su parte, Paweena Purichan, de 31 años, que circulaba en moto hacia su tienda mencionó que «intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme».
Atacante estaba en un estado de locura
«Había sangre por todas partes», añadió.
Igualmente, Damrongsak Kittiprapat, jefe de la policía nacional afirmó que «El atacante, identificado como Panya Khamrab . Y que vivía cerca de la guardería, despedido de su puesto de sargento en junio por un problema de drogas».
«Tenía que presentarse a su proceso mañana (viernes) sobre su problema de drogas», declaró.
«El atacante estaba en un estado de locura«; pero una prueba sanguínea tiene que determinar si era debido al consumo de drogas, prosiguió. El arma que utilizó había sido adquirida legalmente para uso personal, añadió.
🚨🇹🇭
Al menos 30 personas murieron, incluidos 23 niños, después de que un hombre armado con una pistola y un cuchillo entrara en una guardería en el noreste de #Tailandia.
El tirador mató a su esposa, a su hijo y luego se suicidó. pic.twitter.com/5nVT2mYFo7
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) October 6, 2022