¡Capturado! A la cárcel el brutal asesino que mató a madre e hija en Mulukukú

Asesino que mató a madre e hija en Mulukukú
Foto: Asesino que mató a madre e hija en Mulukukú / TN8

Este jueves 6 de octubre se dio a conocer sobre la captura de Wilmer Antonio González Méndez, quien cometió un atroz asesinato contra una madre y su hija en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.

Este crimen ocurrió el jueves 22 de julio de 2021, a la 1:00 de la madrugada.

 

A través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.G.G., informó de la muerte de las ciudadanas Luz Maritza González Valle de 53 años de edad y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años (q.e.p.d.).

Ambas mujeres eran conocidas como «Las Posoleñas» y la hija participaría como novia de la hípica de esa localidad. El causante de los asesinatos era sobrino y primo de las víctimas. Además, ocupaba el puesto de «mandador» en la propiedad. En ese entonces el único que regresó de los potreros fue Wilmer y rápidamente tomó una motocicleta para escapar de la justicia.

 

Para esos días, la familia de las víctimas ofrecieron una suma incalculable de dinero como recompensa para aquellos ciudadanos que tuvieran algún tipo de información sobre el paradero del asesino de Mulukukú.

Madre e hija asesinadas en Mulukukú
Foto: Madre e hija asesinadas en Mulukukú / Cortesía

Un atroz crimen que estremeció Mulukukú

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar; aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena. Además, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años de edad, trabajador de las víctimas, motivado por el robo y rencillas; le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle y agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche González, ocasionándoles la muerte.

Así mismo, el médico forense de la zona determinó que Diagnnie Dayiris fue violada y por el doble crimen; la Interpol puso a Wilmer Antonio González entre los delincuentes más buscados. Se conoció también que el hombre fue descubierto que estaba vendiendo ganado de la finca. Por este motivo fue que presuntamente decidió acabar con la vida de ambas mujeres.