Por si no lo sabías, existe un puente donde supuestamente fue ‘construído por el mismísimo Diablo’ y se sitúa en Alemania.
En lo más profundo de un bosque de Sajonia, inmerso en un espectacular paisaje; se encuentra un lugar con un paisaje hermoso y lleno de lugares místicos.
Buscando el lago, los visitantes se topan con una estructura tenebrosa. Lo que atrae año tras año a miles de visitantes al lugar es la espectacular construcción que se refleja en sus tranquilas aguas creando un círculo perfecto. Ese ambiente que crea el «Puente del Diablo», crea un ambiente entre místico y tenebroso.
Por tal razón, las leyendas cuentan que se trata de una obra del mismísimo diablo, de ahí su nombre. De esta famoso «Puente del Diablo», se cuenta que Satanás lo levantó a cambió de un alma humana; e incluso que su constructor tuvo que venderle la suya propia.
El «Puente del Diablo» es una atracción turística
Sin embargo, todo se remonta al año de 1860, cuando su construcción fue encargada por Friedrich Hermann Rotschke; amante de la naturaleza y de arquitectura gótica. La estructura está compuesta por piedras de basalto aseguradas por vigas de madera, que se completan con agujas de piedra a cada lado que tratan de imitar columnas reales de basalto.
Siendo una de los puentes más prolíficos, su construcción dilató, nada más y nada menos que 10 años; porque la forma en la estaba construído no era habitual para ningún «ingeniero» de la época.
Sin embargo, aunque lo primero que pensemos al llegar a este mágico sitio es cruzar de una orilla a otra; hay que tener en cuenta que está prohibido atravesar el puente, ya que se encuentra en un estado muy frágil. Y en ese caso, si conocerías cara a cara al mismísimo Satanás.